Información de

José Miguel Cabezas es Profesor Asistente del Centro de Investigación en Sociedad y Salud, miembro del Comité Curricular de Data Science. Cientista político de la Universidad Diego Portales, Santiago, con una Maestría en Métodos Cuantitativos para las Ciencias Sociales de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, EEUU.

Continuó sus estudios de posgrado en la Universidad de Maryland en College Park, EEUU, obteniendo una Maestría y un Doctorado en Política y Gobierno. Su investigación ha sido publicada en Electoral Studies, el Journal of Elections, Public Opinion and Parties (JEPOP) y la Revista Latinoamericana de Opinión Pública (RLOP).

En tanto, su investigación interdisciplinaria ha sido publicada en Revista Española de Nutrición Humana y Dietética. Se dedica a estudiar comportamiento político las personas de manera empírica y comparada, con un fuerte énfasis en la computación estadística y las ciencias sociales computacionales. Se declara abiertamente frecuentista, “por lo que observo, anoto, registro y luego cuento cuentos”.

Sus líneas de investigación son: Comportamiento político, análisis electoral y ciencia de datos.

Últimas publicaciones

Título Año
Issue convergence and issue divergence in the content of television campaign messages in two-round presidential systems: Chile, 2005–2017

A Leiva, F Lisbona, P Navia, JM Cabezas
Frontiers in Political Science 7, 1548670
2025
The moderating effect of ideological identification on how economic news and economic growth impact individual economic perceptions: Evidence from Chile

JM Cabezas, P Navia, S Rivera
Political Studies Review 23 (1), 171-189
5 2025
Los Efectos de la Reforma Electoral de 2015 sobre el Sistema de Partidos Chileno

H Jofré, JM Cabezas
Dados 68 (3), e20221091
2 2025
The Length of Service of Cabinet Ministers in Chile’s Presidential Democracy, 1990–2022

H Jofré, P Navia, JM Cabezas
Bulletin of Latin American Research, https://doi.org/10.1111/blar.13577
1 2024
The interprofessional practice of health professionals in inclusive schools: A study using respondent-driven sampling

KA Dinamarca-Aravena, JM Cabezas
Journal of Interprofessional Education & Practice 32, 100650
6 2023